Todo el secreto se encuentra en vivir, vivir y vivir

 “Todo el Secreto se encuentra en vivir, vivir, vivir”


-De verás, chicos, no pierdan su valioso tiempo en cosas que no les competen-


Son muchos los que se acercan a nosotros solicitandonos consejo para convertirse en iniciados y mi respuesta, siempre, es ¡Contacta con el Maestro Interior! El Maestro Interior, en diferentes ambientes, es conocido como el Yo Superior, Ego (con mayúsculas), Maestro Interno, Cristo o el Ángel Guardián…, entre otras denominaciones.



La siguiente pregunta es ¿y cómo lo hago?


Mi respuesta es tan simple como “Ya has realizado la parte más compleja y duradera del Proceso: Tener el Deseo de contactarlo; ahora solo queda esperar pacientemente y continuar con tu Vida sin evadir cualquier experiencia que te llegue”; dicho de otro modo, no afanarse por conseguir un contacto con el Maestro que se producirá, siempre; pero cuando Él lo considere oportuno.


La ansiedad y el estrés son síntomas claros de que no vamos por el buen camino. Con el mero hecho de haber objetivado nuestro Deseo de aceptar la presencia de Cristo en nuestro Corazón es suficiente. A partir de ese instante debemos de olvidarnos de dicho deseo y enfrentar la experiencia de la vida con valentía. 


En el transcurso de pocos días o semanas, el Buscador contemplará, en forma retrospectiva, como su vida ha cambiado radicalmente.  


Sin pedirlo o esforzarse demasoado, la vida da un vuelco de ciento ochenta grados y comienzan a suceder acontecimientos que, en nuestro pasado, habrían resultado extraños e inauditos; pero en nuestra situación actual cobran todo el sentido del Mundo. 


La Búsqueda y su ansiedad acaban o deberían de acabar en el mismo instante de aceptar el Deseo de contactar con nuestro Maestro Interno. Después, nuestra actitud debe de convertirse en la de un Aventurero y Guerrero dispuesto a afrontar las experiencia, que la Vida lo confronte, con determinación y sin retroceder. 


El Proceso de la Cristificación ha comenzado, se encuentra en marcha y resulta imparable hasta su resultado final de transfiguración.


Éste Proceso puede ser muy diferente en cada individuo-Personalida, por lo que resulta imposible ofrecer kits de uso estándar; es decir, recetas mágicas que pudieran amoldarse a todo el Mundo, aunque podríamos anotar algunas posibles experiencias que pudieran o no darse en algunos grupos de buscadores; pero repetimos, no se trata de una Ciencia exacta y tu experiencia puede resultar radicalmente opuesta a lo que nosotros podamos apuntar aquí.


1.- Quizá empieces a sentir una atracción hacia alguna literatura diferente a la que eras un lector habitual.


2.- Puede que comiences a ver a tu Familia con mayor desapego y, sin embargo, a las personas desconocidas que se cruzan contigo como a gente muy cercana.


3.- También, es posible que desees entablar relaciones personales o virtuales con gentes que posean inquietudes parecidas a las tuyas y visites, de forma esporádica o con regularidad, ambientes religiosos y esotéricos.


4.- Es posible que, sin realizar esfuerzo alguno o proponértelo, tu actitud para con tus semejantes cambie radicalmente y te vuelvas menos taciturno y más cordial con quienes te rodean, ya sean familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo.


5.- Para terminar con nuestro breve ejemplo; pudiera existir la posibilidad, dentro de tu sentir, de realizar cierto proselitismo en dar a conocer a los demás por lo que estás pasando; es decir, compartir tu alegría y vitalidad…


Dicho todo lo anterior, no significa que tu día a día vaya a ser un Camino de Rosas sino, muy probablemente, todo lo contrario; es decir, que experiencias que antes no tenías se te presenten ahora como retos a superar y es, por ello, por lo que insistimos en la determinación de la voluntad de no retroceder ante esas nuevas e inesperadas experiencias; dado que, de hacerlo, estaríamos perdiendo un tiempo precioso, pues esas pruebas se presentarán, una y otra vez, de manera inexorable, hasta que sean completadas y pasadas.


Fijaos que no os estamos diciendo que tengáis que dirigiros a una Organización determinada y pasar por una suerte de rituales iniciáticos en algún Templo de Piedra, sino que vuestra Iniciación se va a realizar, paulatinamente, sin que apenas os déis cuenta, mediante vuestro vivir cotidiano; pero siempre y cuando no os escaqueéis de las experiencias diarias que os saldrán al paso.


Debéis de recordar que vuestra Vida, al completo, es vuestro particular “Proceso Iniciático” y el Mundo y vuestro entorno la “Logia” donde estáis desarrollando vuestra Iniciación, consistente en la Cristificación que conducirá a vuestra Transfiguración de alma mortal en Alma Inmortal.


Como veis, no es necesario que os acerquéis a iglesias y sectas de todo tipo y condición; pero, con ésto, no os estamos instando a que no debáis de hacerlo; sino solo que no es necesario, dado que la propia vida, mediante el vivirla, proporciona la totalidad del Proceso Iniciático desde el Nacimiento a la Muerte, aunque siempre deberéis de seguir vuestra intuición e inquietudes sin eludirlas, dado que así es como se manifiesta, al menos al comienzo, el Maestro Interior y las pruebas de la Vida también serán vuestras pruebas iniciáticas, por muy duras y dolorosas que os pudieran resultar.


Recordad que el Señor solo os probará con aquello que, aunque con mucha dificultad, podáis superar. No tengáis miedo ni retrocedais, ante nada, y seguid adelante levantandoos, incluso cuando el abatimiento os derrumbe; todo ello, superando el dolor y el miedo a la Muerte, pues ésta es nuestro Destino Final y la prueba última de nuestro verdadero Grado Iniciático. Por lo tanto, la Muerte debemos de afrontarla con desapego por lo vivido y agradecimiento por una Etapa dura que ha concluido.


Tomad ésta Lección como si fuese, aunque no lo sea, nuestra definitiva aportación, un Resumen, a nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” y su Apéndice familiar “El Pleroma”, porque todo lo demás, incluso lo que venga después, sobra y aquí se contiene lo básico y esencial del Proceso Iniciático y de nuestra experiencia de encuentro con Cristo, nuestro Maestro Interior y Dios de nuestro Corazón.


“Con Amor para todos nuestros esposos y esposas”


Frater Toni (Hermano Legro R+C)