“Espectro de Personalidad”


-Toni- 


En la mayoría de las ocasiones, nuestra personalidad es un absoluto misterio para nosotros mismos y es bueno que existan test a los que podamos acudir para ayudarnos, como herramientas, a conocernos un poquito mejor.


Esto no es un proceso de dos días y una búsqueda intensiva en Internet, sino el trabajo de investigación de muchos años reflexionando y contrastando los resultados de diversos test relacionados.


Es importante conocer los rasgos generales de nuestra personalidad, básicamente para corregir nuestras debilidades o deficiencias. Muchas veces no entendemos la reacción que provocamos en nuestros semejantes, dado que es muy complicado observar nuestros propios defectos. Realizando éste tipo de tests de personalidad, podemos observar nuestro carácter desde fuera, del mismo modo que podríamos ver reflejado nuestro rostro en un espejo y comprobar, así, si tenemos alguna imperfección facial.


La Personalidad y el carácter va cambiando conforme vamos creciendo y madurando; en unos casos para bien, corrigiéndose ciertos defectos y en otras para mal, afianzándose éstos e incluso amplificándose.


A continuación os pongo nuestro propio ejemplo. Muy probablemente, si estos test se hubiesen realizado hace diez o quince años, atrás, habrían salido algo diferentes.


Por otro lado, también es importante mostrar como somos de cara al futuro, cuando ya no estemos para responder a las figuras de nuestros posibles biógrafos. Siempre habrá quienes especulen como podríamos haber sido, llevados por algún tipo de animadversión, o por el contrario, por un fanatismo inapropiado hacia nuestra figura, convirtiéndonos en una suerte de ídolo de culto.


Tipo de Personalidad: Abogado (INFJ) introversión, intuición, sentimiento y juicio; el tipo de personalidad más extraño de todos; solo entre un 1 y un 3% de la Población.


Condición dentro del espectro Autista: Alto; dificultad en relacionarse socialmente, sensibilidad a los ruidos lo que provoca ansiedad, fijación en los asuntos que se trae entre manos, postura encorvada.


Coeficiente Intelectual: Promedio (100); disminuido por la ansiedad que provoca el tiempo controlado al realizar los test. Ese conocer que tienes un tiempo limitado provoca un bloqueo que frena la velocidad en realizar los tests de inteligencia IQ.


Filosofía de Vida: Estoicismo; indiferente al placer, la alegría, la pena, el dolor, las comodidades materiales o la fortuna económica (Desapego no falta de empatía). Control de las emociones y los sentimientos. Firmeza imperturbable ante las adversidades de la vida (ataraxia o Síndrome del Sr Spock).


Tipo de Comportamiento Social: Hombre Sigma; opera fuera de la jerarquía tradicional de dominancia social. Autosuficiente, introspectivo e independiente, sin buscar, nunca, ser el centro de atención. 


Orientación Sexual: Bisexual no llevada a efecto, con prevalencia actual y clara inclinación heterosexual; pero abierto a posibles nuevas experiencias.


Grado de psicopatía: 4%, dentro de la normalidad, y un 25% por debajo de la media poblacional.


Ideología vital: Anarquista liberal en todas las facetas de la Vida, teniendo prudencia, con nuestro comportamiento, de no dañar o perturbar el equilibrio vital de los demás.


Ideología Política: Sinarquía; un gobierno colegiado conformado por los ciudadanos más capaces y honestos. Los aspirantes a funcionarios públicos accederían mediante oposición y entre los aceptados, serían elegidos mediante una Democracia real, en la que, por deshonestidad, estos mismos, serían depuestos, ipsofacto, sin trámites burocráticos.


Creencia Religiosa: Ninguna (ni ateo ni agnóstico). A nivel espiritual, gnóstico aunando la Razón con la Ciencia más asentada. Es decir, lo más racional es entender, más que creer, que existe una Mente Cósmica Universal responsable del diseño, creación y mantenimiento de todo lo que existe; entendiendo la imposibilidad de que las cosas pudieran surjir por el simple azar. Así, en la Gnosis, la Fe cobra un sentido muy diferente al mero creer en algo que no podemos demostrar. La Fe, en la Gnosis, es la convicción interior de que algo es de una manera y no de otra diferente. Esa convicción interior, se basa en la intuición y que no es otra cosa que las chispas de lucidez memorística procedente de nuestro verdadero Ser o Maestro Interno. Así, como gnóstico no podemos aceptar creencias basadas en dogmas que convenientemente Unidos conforman doctrinas enlatadas. Bien, a esa Mente Cósmica, la mayoría de la religiones la denominan como Dios; pero hay que entender que se trata solo, como otras denominaciones, de un nombre creado por los hombres para denominar algo inexplicable y desconocido “La fuente de todo lo existente”.


Esperamos que éste sincero Testimonio os sirva cómo mero ejemplo para que comencéis vuestra propia búsqueda personal, os conozcáis algo mejor a vosotros mismos y, así podáis pulir vuestros naturales defectos con la ayuda de vuestro Señor.


Recordad que no os debéis de regir por lo que otros opinen de vosotros. No es cuestión de adaptarse al gusto de los demás, sino descubrir cómo en verdad somos, aceptarnos tal y como somos, mientras reflexionamos en qué es lo que podríamos cambiar para ser mejores; pero no mejores para el criterio de la mayoría o de una posible conveniencia, sino según nuestro propio criterio basado en la meditación y la oración con el Dios de nuestro Corazón


Desde “El Pleroma”


Frater Antoni (Hermano Lego R+C)





Toni, espectro de personalidad