Mensaje a la Iglesia de Pérgamo
“Mensaje a la Iglesia de la Ciudad de Pérgamo”
-Siendo la Capital, en Asia, del Imperio Romano y albergando el Altar al dios Zeus-
A.M.L. “Rosa Mística” de la F.R.A. española
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
“Y escribe al ángel (Egregor) de la iglesia en Pérgamo:
El que tiene la espada aguda de dos filos (que discrimina y juzga pensamiento e intenciones) dice ésto:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás (el Culto a Zeus); pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros (quemado, entre brasas, dentro de un toro de bronce), donde mora Satanás (el Altar al dios Zeus).
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam (que dice que a Dios se lo podría entender mediante la ciencia humana), que enseñaba a Balac (Rey de los Moabitas) a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación (dejarse llevar por los deseos y pasiones animales). Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas (el amancebamiento y darse en ayuntamiento entre unos y otros), la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé (Juzgaré y ejecutaré) contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido (la Vida Eterna), y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo (el de su Nuevo Nacimiento), el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.”
(Apocalipsis 2:12-17)
Que lo Sagrado está obligado a convivir con lo Profano es tan evidente como que el primitivo cristianismo tuvo que desarrollarse en un Mundo, sociológicamente hablando, completamente hostil a la Gnosis y a la Razón.
Hoy en día las cosas no son muy diferentes y, la verdad, es muy complicado desarrollar el Espíritu moral de la cristiandad en un entorno que no sólo cuestiona la espiritualidad sino que la combate con todos sus medios.
Recordemos que Satanás representa al Regente de éste Mundo en la forma de principados y potestades invisibles, que los gnósticos conocen como los arcontes y que no son otra cosa que las fuerzas automáticas de la Naturaleza que fueron instauradas con el fin de, por un lado, mantener estables los pilares del Escenario del Universo, y por el otro servir de cadenas invisibles que impiden que las almas atrapadas en el Mundo, puedan tener la más mínima posibilidad de escapar.
Generalmente se suele relacionar a Satanás con el Saturno Romano y que no es otro el Cronos Griego; es decir, el Dios del Tiempo. El Titán padre de los Dioses olímpicos y cuyo máximo representante sería Zeus, cuyo Altar principal se encontraba, precisamente, en Pérgamo.
Hoy en día los legítimos cristianos tienen que convivir, como antaño con la tiranía del Cesar, con ideas políticas e ideológicas completamente inmorales y destructivas para las almas humanas, como son el Capitalismo más deshumanizado o el Comunismo castrante de las más básicas libertades.
Así con el fin de evitar, en lo posible, la interferencia del Mundo Profano en el Camino del Mundo Iniciático, existen unas pocas agrupaciones cristianas que, con un gran esfuerzo, intentan mantenerse aislados del mundanal ruido exterior. Por regla general estos grupos, Amis o Cuáqueros, pertenecen al Grupo protestante de los anabaptistas; pero ésta actitud, no es otra cosa que una mala interpretación de las Escrituras, en tanto que el Cristiano está en el Mundo para dar testimonio público, entre los paganos y no para ocultarse en el monacato ermitaño.
Convivir con la Tentación sin caer en ella, esa es la verdadera Regla de convivencia Cristiana. Mantener la Moral incólume muy a pesar de las presiones del entorno hostil, no huir y recogerse en lugares supuestamente aislados, porque el Crecimiento Espiritual es probado mediante la Tentación y sin esa tentación, no es posible conocer hasta qué punto es valiente un Espíritu Cristiano y capaz de enfrentar las calamidades de la Existencia.
Vencer a las tentaciones del Mundo y de sus arcontes, Satanás o Cronos a la cabeza, supone salir indemne del Proceso iniciático que supone vivir en la Tierra y el resultado final de la Iniciación es resurgir como el Ave Fénix de su pira de fuego; es decir, transformarse de una Persona Mortal en una Entidad Divina e Inmortal.
Así, aunque nuestro Destino último sea ser una única Entidad; es decir, convivir los unos con los otros en un perfecto ayuntamiento espiritual, el cual, es fruto de nuestra verdadera Naturaleza Divina. Sin embargo, en éste Mundo de degradación y putrefacción, sujeto a la binaria dialéctica, es importante mantener la pureza y castidad sexual; en tanto que el poderoso Espíritu de Kundalini, implícito al Sexo, con la Fornicación, el darse unos a otros en orgías indiscriminadas, supone desperdiciar nuestro Espíritu Divino y que debería de ser canalizado hacia la consecución de la Verdadera Iniciación.
En un Mundo perfecto, divinamente hablando, no estarían mal vistas las orgías entre las células individuales de la Humanidad; pero, lamentablemente, nos encontramos en un Mundo imperfecto y sujeto a las calamidades y males provocados por la promiscuidad sexual.
Lo anterior es así y por lo que está extendida la monogamia, dado que en una pareja binaria, el continuo intercambio de fluidos provoca en ambos cónyuges una inmunidad natural y es por ello por lo que se dice que ambos miembros de un matrimonio se convierten en una sola Carne.
Cuando, por el contrario, se producen relaciones promiscuas entre varios individuos, como sucede en la Poligamia o mediante las orgías carnales, la capacidad de inmunización de los individuos, a las enfermedades, decrece con el número de participantes pues a los organismos no les da tiempo para alcanzar el necesario Grado de inmunidad.
Digamos que la monogamia y la castidad son más una necesidad natural impuesta por la imperfección de éste Mundo que algún tipo de Dogma de carácter Moral, aunque el paso del tiempo lo ha terminado convirtiendo en ésto último en lugar de lo primero.
De ello se desprende la importancia del Amor Cortés y de carácter Platónico que nos recuerda que ahora no es el momento de apuntarnos los unos y los otros con la carne, sino que hay que esperar pacientemente a que seamos transformados en esa Ave Fénix que, en su nuevo Mundo, sea libre de juntarse con su iguales sin nefastas consecuencias.
No es buena idea intentar remedar nuestro comportamiento divino en la Tierra, sino que aquí debemos de refrenar nuestros naturales instintos para permitir que nuestra Energía vaya dirigida hacia lo alto y no a dar rienda suelta a las más bajas pasiones animales.
En Luz, Verdad, Amor
¡Que las rosas florezcan en vuestra Cruz!
Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje: Huiracocha, Camael, Amorifer