Disidencia Controlada
“Disidencia Controlada”
-Diréis: ¡Como siempre, haciendo amigos!, Cierto-
Queridos amigos y queridos lectores, si nos venís siguiendo, desde hace tiempo, habréis podido comprobar que en nuestro Trabajo existen pocas o ninguna incorporación externa; es decir, corta y pega o enlaces a otras publicaciones; salvo en contadísimas excepciones, y esto es debido a que la inmensa mayoría de la supuesta gnosis que circula por los medios, es pura “Disidencia Controlada”
La Disidencia Controlada, para los buscadores y neófitos no avispados, es prácticamente indistinguible de la verdadera Gnosis; en tanto que contiene grandes cantidades de “Verdad”; es decir, verdadero Conocimiento, mezclada con pequeñas dosis de veneno intelectual; es decir, falsedades y engaños conducentes a la perdición.
Ese es el motivo principal de que no compartamos trabajos de teósofos, orientalistas o divulgadores de la New Age; entre los que también podríamos incluir a los denominados como “Canalizadores*; y que no son otra forma de denominar a los mediums espiritistas de toda la Vida.
De hecho, la mayoría, la inmensa mayoría de lo que se puede encontrar, con el nombre de rosacruz, fuera del ámbito de la Fraternidad Rosacruz alemana y de su “Colegio Invisible”, nuestra Institución, es pura Disidencia Controlada.
¿Cómo podemos descubrir cuando nos encontramos lidiando con la “Disidencia Controlada”?, cuando ciertos principios se encuentran en contraposición de los evangelios, ya sean los gnósticos o sinópticos; es decir, los aceptados por la Iglesia oficial y su disidencia Protestante.
Cuando se hace referencia constante y machacona acerca de la reencarnación, podemos estar seguros de que nos encontramos ante disidencia controlada. Igualmente sucede cuando nos encontramos con un positivismo a ultranza y en donde se nos conmina a ver todo lo malo y negativo como bien en formación; por cierto, una frase muy utilizada en nuestros estudios rosacruces; pero entendida bajo otro Concepto. También podemos estar certeros de encontrarnos ante la Disidencia Controlada cuando se nos conmina a desmerecer e incluso eliminar nuestro Ego en tanto, se dice, es la fuente de todos los males. No, tampoco el Mundo y la Vida son saludables para el Espíritu ni la Reproducción de la Especie es algo que sea beneficioso para el Hombre; es decir, la Humanidad, eso también pertenece a la Disidencia Controlada.
El Mundo donde vivimos, para la Gnósis Cristiana, es parte del Problema. Queda muy bonito y políticamente correcto el que hay que proteger la vida en la Tierra y sus especies a cambio, aunque sea, en contra de nuestra propia Supervivencia individual; pero es una trampa del Sistema; en tanto que no hay nada más importante, sé que está mal decirlo, que el “Individuo” y su sagrado “Libre Albedrío”
Somos conscientes, lo sabemos, no nacimos ayer, de que todas estas cosas; ésta Disidencia Controlada, políticamente Correcta y de un Sentimiento Positivo a favor del Mundo y de la Especie Humana, juega en nuestra contra y que sirve para que muchos de vosotros vayáis apartandoos de nosotros y de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”. No es nuestra intención convencer a nadie de que somos depositarios de la verdadera Gnósis Cristiana, del verdadero legado de la Rosacruz pietista de la Reforma luterana en Alemania y diseminada por todo el Mundo; pero es importante que, aún siendo consciente de ir en contra de la corriente aceptada, digamos la Verdad con el fin de que algo de pozo quede en vosotros, nuestros lectores y amigos, estudiantes todos de la Rosacruz.
El Mundo no es bello.
La Vida, indefectiblemente, conduce a la Muerte.
La Reencarnación es un Día de la Marmota que no conduce a ningún lado más que a dar vueltas como ese hormiguero que ha perdido su Camino y se conduce al agotamiento y a su muerte.
El favorecer al Colectivo de la Especie; en lugar de al Individuo Humano es prolongar el sufrimiento de la Enfermedad que soporta la Humanidad, su Pecado Original. Y eso no significa que el Individuo tenga que ser egoísta, no empático e insolidario. No se trata de eso, sino de colocar cada cosa en su sitio y definir nuestras prioridades.
La Dignidad comienza con uno mismo y saber defender, contra viento y marea, nuestro Libre Albedrío. Nuestra Libertad Individual no es algún plato de lentejas que podamos intercambiar por determinados y supuestos beneficios colectivos de nuestra Especie, como su longevidad y seguridad. De verdad, que nada de eso es fundamental ni es lo importante, aunque machaconamente nos lo quieran hacer tragar por todos los medios.
Si perdemos nuestro verdadero objetivo en la vida, estamos perdidos y ya, de nada servirá que tengamos muchos hijos y que aportemos cosas importantes a la Sociedad, hasta el Punto de quedar nuestro nombre impreso, para la posteridad, en la Historia. ¿De que le serviría al Hombre “Al Individuo” si ganase el Mundo; pero perdiera su Alma?
Es fácil, muy fácil, determinar si nos encontramos frente a frente contra la Disidencia Controlada. Solo tenemos, cuando tengamos alguna duda, entrar en profunda meditación y esperar respuesta de Cristo, nuestro Maestro Interno. El jamás nos engañará y su intuición, en nosotros, siempre será certera.
De nada nos serviría traeros, a colación, todo lo que otros supuestos adeptos dicen en los medios, ya sean libros, conferencias o videos en la Web, si su mensaje está intencionadamente equivocado; es decir, es Disidencia Controlada con el fin de primero frenar nuestro paso para después hacernos salir del verdadero Camino y que tomemos veredas que no conduzcan a ninguna parte, porque de eso se trata la ”Disidencia Controlada”, hacernos creer que seguimos el Camino de la Evolución y el Crecimiento Espiritual, cuando en realidad nos conduce hacia todo lo contrario, la Involución y el retroceso Espiritual.
Recordad que somos, en tanto que individuos, templos del Espíritu Santo y que nuestra Libertad es un Don de Dios que no debemos de usar como moneda de cambio. Debemos de amar y proteger a nuestros semejantes porque son parte de nosotros mismos; hasta ahí está bien; pero intentar mantener la jaula del Mundo para siempre es como predicar que la Prisión en la que vivimos es nuestro verdadero Hogar. Por eso el Gnóstico no busca perpetuar su memoria en sus hijos ni en intentar perpetuar la Especie a la que pertenece su vehículo funcional de manifestación, busca hacer despertar, a sus iguales, a la Verdad de la Gnosis de que éste Mundo es temporal y posee la importancia que tiene como escuela de experiencia y redención; pero poco más, de verdad.
No cabe en el lenguaje del gnóstico aseveraciones como ¿Qué Mundo dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos? Jesús dijo ¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios! y ¡Dejad que los muertos entierren a sus muertos!
Querido Amigo Lector, te instó a que despiertes y te dejes inundar por la Gnósis del verdadero Conocimiento: Éste Mundo de terror cósmico no es tu verdadero Hogar ni merece ser preservado. Además solo hay un Ser por el que tú y todos vivimos y el único, no solo que merece, sino que por Esencia será preservado para la Eternidad, Cristo, nuestro Señor. Los demás, en tanto que personalidades somos subsidiarios y prescindibles como el lóbrego Mundo en el que nos ha tocado vivir. Medita y espera, en tu interior, la respuesta del único que puede dártela, nuestro Señor.
Frater Toni (Hermano Lego R+C)