¿Moral?

 “¿Moral?”


-O ¿Sistema de Control por parte del Estado y sus secuaces?-


Son muchos legión, diría yo, aquellos que dicen trabajar para cambiar el Mundo, cambiar el Sistema; pero, en realidad, solo son disidencia controlada para que nada cambie.


Los Pilares del Sistema están construidos siguiendo las reglas de los arcontes y están constituidos por una serie de rebaños que parecen estar confrontados unos con otros; pero lo cierto es que, sin saberlo, están tirando del mismo carro, en la misma dirección y hacia un mismo Destino: (Que todo siga igual y que nada cambie), mediante cambios planificados y acordados de la dirección del Poder.


A veces, no sé cómo deciros esto, porque creo que muchos de vosotros aún no os encontráis preparados para escucharlo; pero los tiempos son complicados y pecaríamos de cobardía si hoy callásemos sin deciros que todos hemos sido acondicionados, desde nuestra infancia, por nuestros padres aleccionados, previamente, en nuestro entorno familiar y por el Estado en los colegios, trabajo y Vida Social. Desde pequeños se nos ha dicho aquello que está bien y lo que no, lo que se puede decir y como y lo que no se debe de decir. Bien, a eso se lo conoce como Moral.


A cualquiera que le guste conocer la Historia sabe que la Moral depende de tres factores principales: “La Religión, la Cultura y la Época (condiciones ambientales y sociales) en que toca Vivir.


La Religión, lo hemos visto desde diversas perspectivas, es un constructo dirigido al control de las masas mediante barreras dogmáticas y doctrinales, con el fin de que los miembros del Rebaño no se descarrien y vayan, obedientes y disciplinadamente, por el Camino previamente marcado, hacia el Matadero, por los arcontes y conducido por sus perros pastores, la Élite Religiosa, Política y Cultural.


La Moral, lo que comúnmente se entiende como Moral, es una Herramienta de control mental para que los seres humanos se autocensuren y no puedan hacer uso de ¿imagináis el qué?; eso es, su Sagrado y Divino “Libre Albedrío” y eso significa Amor, bajo la Voluntad de cada cual sin imposiciones morales, previas, por parte de nadie; tampoco del Estado ni de la Religión, ni la Filosofía o la Ciencia.


La Gnósis es lo más contrario al Estado y a la Religión; pero también a la conveniencia cultural de cada Época. La Cultura es un montaje pseudo filosófico para justificar determinadas acciones que, de otro modo, no se entendería. De otro modo, la Moral de cada Época está sujeta a su idiosincrático Momento; es decir, la Moral puede cambiar y de hecho lo hace en cada una o dos generaciones. Unas veces ese cambio es lento y progresivo y en otras ocasiones, la mayoría, se impone por capricho de los gobernantes o de una pequeña Élite que influye en ellos, y cuya Voluntad, en última instancia, está manejada, mediante hilos mentales, por los arcontes.


Diremos que la Gnósis, por decir así, es la “Acracia” en su más amplio concepto; es decir, una Anarquía en su mejor definición. Decimos esto porque la mayoría de la Gente cree que Anarquía es sinónimo de Desorden; pero no, aquí nos referimos a Libertad en el más amplio sentido de su expresión o Libre Albedrío.


Desde aquí denunciamos la ignorancia de aquellas organizaciones fraternales y esotéricas que, a modo de marca blanca de su Competencia, la Religión y el Estado, nos regala, irónicamente, con catecismos, decálogos y normas de conducta y comportamiento oficialmente reglados. Al hacer esto, los redactores de tales documentos están condicionando la libertad personal de sus miembros que, en realidad, no dejan de ser otra cosa que cabezas de ganado de un determinado rebaño que sirve, a su modo y manera, a los designios de los arcontes.


Dentro de “El Pleroma” hablamos aún más claro, para que se entienda bien, acerca de éste espinoso Tema; pero, en definitiva, lo que tratamos de indicar es que se trata de una arrogancia estúpida decirle a alguien, poseedor de la Divinidad, lo que y lo que no debe de hacer, cómo y cómo no debe de comportarse y qué palabras o no, se pueden decir porque a mentes infantiles, no preparadas, timoratas y cargadas de moralina inducida, les ofende.


Nosotros, en nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” durante todos los años que llevamos funcionando y en nuestrás más de mil trescientas reflexiones, jamás les hemos dicho, ni se nos ha pasado por la cabeza decirles cómo en la Canción de Juan Manuel Serrat: “Niño esto no se dice, niño eso no se hace o niño, eso no se toca” 


Dicho lo cual, también hacemos hincapié en que los estudiantes rosacruces, además de aprender a mostrar Tolerancia de cara a sus semejantes, también deben de, en lo posible, no juzgar su comportamiento, en tanto que, como se dice en las escrituras: “Así como juzguéis así seréis juzgados”


Escandalizarse de la moral particular de otros es, exactamente, lo mismo que juzgar y, por lo tanto, debemos de actuar con naturalidad y prudencia ante el comportamiento de la gente que nos rodea, por muy exótico y extraño que nos resulte.


En las redes sociales cada día leemos a gente que, situándose en el púlpito de la Autoridad de lo Políticamente Correcto, dice a sus lectores aquello que está bien y aquello que está mal. Con cariño y comprensión, nosotros les decimos que aquello que predican con el fin de que otros lo cumplan, lo apliquen a sus vidas y no intenten servir de guías de conducta para con sus semejantes. En éste sentido es una gran Virtud “observar, callar y aprender”


Ningún verdadero Discípulo, Hermano Lego o Adepto de la Rosacruz, les dará un decálogo de moral enlatada para que corrijan su comportamiento y se adecue así a las normas por las que se rige el Rebaño. Un Rebaño que, por otra parte, no deja de formar parte de las patas en las que el Sistema se sustenta.


Tú eres un Ser Libre al que se le otorgó el Libre Albedrío. Unirte a un Rebaño que sigue unas normas determinadas es vender tu primogenitura por un plato de lentejas. Tú mismo estás cediendo tu Libertad Personal por sentirte arropado por un Grupo; pero esos grupos, debes de saber, obedecen los preceptos del Sistema diseñado por los arcontes. No el Grupo, sino tu Libertad Individual es la que te conducirá al Templo del Santo Espíritu, de éste a Shambala y de Shambala al Pleroma. Atarte a un Egregor de Grupo, llámese como lo quieran llamar, solo beneficia al Plan de los arcontes de mantener ésta Prisión Cósmica en un perpetuum mobile para toda la Eternidad. Nadie es tu enemigo; muy por el contrario, cada semejante tuyo es un Alma a ser liberada de las ataduras del rebaño y eso no puede conseguirse si las almas siguen atadas a los prejuicios o normas impuestos al Rebaño por el Sistema.


No sabemos si lo anterior se entienda; pero más claro no podemos hablar públicamente.


Frater Tony (Hermano Lego R+C)