La verdadera Orden Rosacruz está constituida por Rosacruces

 “La verdadera Orden Rosacruz está constituida por Rosacruces, no por Estudiantes, faltaría mas”


-¿Alguien lo pone en duda?-


Tanto repetimos que quienes buscan a la Fraternidad Rosacruz Alemana, no a la “AMORC” (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz), ni a la “Orden Rosacruz” Canaria de D. José Luis Velayos, no pueden llamarse Rosacruces sino “Estudiantes Rosacruces”; en tanto que Rosacruz, para la Antigua Fraternidad Rosacruz Alemana es el final del Camino; del mismo modo que un Estudiante de Medicina hasta que no se licencie, no puede hacerse llamar “Médico”, no sé si se entienda; pero en nuestro caso estamos hablando de la “Fraternidad Rosacruz Alemana” no de ninguna otra Organización, un Movimiento Cristiano, Herético y Reformista, creado en el Siglo XVII, y cuyos pasos sigue, muy de cerca, nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”


La Fraternidad Rosacruz no ha sido establecida, en ningún País, como Orden; en tanto que es secreta y permanece invisible, en otro Plano de Existencia, para las autoridades humanas; es decir, nadie jamás pondrá en duda que los miembros de una Institución Humana, legal y oficialmente constituida y con su nombre registrado en diferentes países, pueda llamar a sus miembros como les venga en gana; es decir, efectivamente, los miembros de la AMORC o de la Orden Rosacruz son Rosacruces, según está registrado en los Estados; pero jamás, en modo alguno, podrán denominarse como “Rosacruces”, en el sentido de Hermanos o Hermanas de la Fraternidad Rosacruz Alemana y cuyos miembros comienzan a ser denominados, no a autodenominarse, como Rosacruces a partir del Grado de Adepto; pero un Grado que nada tiene que ver con la nomenclatura utilizada por diversas organizaciones, inspirándose en “La Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema del Siglo XVIII”, una Institución masónica alemana que quiso darle visibilidad a la Fraternidad Rosacruz, la que no necesita del prefijo de “Verdadera”, porque sus acciones dan muestra de Ella.


Por lo tanto, queda claro que nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” no se inmiscuye en el funcionamiento de las diferentes organizaciones rosicrucianas existentes, llámense como deseen llamarse y llamen a sus afiliados cotizantes como deseen llamarlos; pero los estudiantes de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, sin estar obligados a ello, no deberían de autotitularse como Rosacruces, sino como Estudiantes de la Rosacruz, en tanto que hasta los mismos Hermanos Mayores de la Rosacruz, cuando se presentan a alguien, ya sea Profano o Iniciado, lo hacen como meros estudiantes.


Entre los miembros de la escuelas y colegios afectos a la Fraternidad Rosacruz, no de las organizaciones mundanas, fundadas por humanos con fines diversos, el Título más honroso que nos podemos dar es el de “Estudiantes”. La Carrera Rosacruz dura toda la Vida, entrando en la Escuela de la Experiencia cuando nacemos y licenciandose cuando morimos o, siendo afortunados, cuando se produzca, en vida, la transfiguración del Alma. 


Así que, por favor, ruego a todos nuestros amigos y amigas, hermanos y hermanas fratres y sorores, que no entren en esta absurda polémica. Cada cual es quien para autodenominarse como le venga en gana, sobre todo si viene pagando sus cuotas correspondientes y, más aún, si se lo consiente la Institución y sus Jerifaltes, que no Hierofantes.


Ahora bien, si eres un genuino Estudiante de la Rosacruz, mediante alguna de sus escuelas y colegios abiertas por Discípulos de la Fraternidad Rosacruz, sabrás lo que debes de hacer, está en tí y en tu Conciencia.


Ningún Registro te convierte en Rosacruz


 Ningún pago de cuotas te convierte en Rosacruz


Ningún Diploma o Certificado te convierte en Rosacruz


Ninguna Iniciación Ritualística te convierte en Rosacruz


Ningún Maestro, Guía o Gurú externo te convertirá en Rosacruz


Ninguna joya o arreo te convierte en Rosacruz


Ninguna postura, palabra ni signos secretos te convierten en Rosacruz


Y hablamos de Rosacruz en el sentido de la Antigua Fraternidad Rosacruz Alemana que, repetimos, es Secreta e Invisible. 


Solo Cristo, el Maestro Interno, posee la potestad de concedernos los grados iniciáticos de la Fraternidad Rosacruz; unos grados que son internos y con los que no se puede farolear ni utilizarse para dar brillo a nuestra vanidad. 


El Verdadero Rosacruz, solo sabe que lo es, él mismo y aquellos otros hermanos rosacruces que lo conozcan. Es como un título que se llevara grabado en la frente y que solo los iniciados saben reconocer.


Por lo tanto, deja

que cada cual se llame como quiera hacerlo, que si masón masón, que si templario templario, que si rosacruz rosacruz. 


Tú mi Frater y Soror, si eres miembro de nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” afecto a la Fraternidad Rosacruz Antigua Alemana, te sentirás tremendamente satisfecho con el honroso Título de “Frater o Soror Estudiante de la Rosacruz”. Dejemos que el Mundo siga ahogándose  en las profanadas aguas de la Vanidad. Recuerda que la Fraternidad Rosacruz es más un Movimiento Reformista Cristiano y Universal que una Orden constituida y registrada con depósito legal en los diferentes países.


Cuando nosotros, los miembros de “El Colegio Invisible de la Rosacruz” desaparezcamos, la Fraternidad Rosacruz continuará, Invisible, en Shambala, la Capital de Agartha en la Esfera Reflectora. Cuando las órdenes rosicrucianas, llámense como quieran hacerse llamar, desaparezcan, sus títulos y miembros también lo harán, es Ley de Vida.


Si esas organizaciones, que se autodenominan como legítimas y verdaderas, lo fuesen, habrían reconocido nuestro Grado y Linaje, mediante nuestra Aura, y eso no ha sucedido; sino todo lo contrario, nos han envidiado y propiciando que nos apartáramos de su estructura.


Antes de constituir nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz” intentamos integrarnos en algunas de las más importantes organizaciones rosicrucianas del Mundo; pero no pudieron o supieron reconocernos “A ellos vino y no lo reconocieron”; dado que eso no fue factible, no nos quedó otra que constituir nuestro brazo didáctico de la Fraternidad Rosacruz Antigua Alemana, que no reclama su legitimidad, el “Colegio Invisible de la Rosacruz”, su Aula Madre Lucis, para España, Rosa Mística y su Soberano Comendador Frater R+C Aralba, presente; cuyo deseo es que se lo siga conociendo como uno más de los muchos estudiantes, existentes, de la Rosacruz.


Frater Toni (Hermano Lego R+C)