La Humanidad ¿Merece Ser salvada?

 “La Humanidad, ¿merece ser salvada?”


-No se trata de una pregunta sino de una confirmación ¡La Humanidad debe de salvarse de forma integral!-


A muchos, si no fuese por la Gnosis, se nos pasa, de vez en cuando, por la cabeza la idea de si realmente merece ser salvada la Humanidad; pero lo cierto es que se trata de un imperativo categórico, en tanto que el Dios Creador, el Demiurgo, en la forma de Cristo como átomo simiente, vive en todas y cada una de sus criaturas.


Queremos poner un ejemplo, creemos, fácil de comprender. Imagínense que tuviésemos que rescatar a alguien. Entonces lo haríamos, de forma integral, a todo el Individuo, no rescataríamos solo la cabeza, el torso un brazo y una pierna. No rescataríamos solo uno de sus riñones, el corazón y su sistema linfático. 


Lo mismo sucede con la Humanidad, pues a pesar de que, aparentemente, nos mostramos como seres individuales; en realidad somos una Unidad como colectivo. Es un error de la mayoría de las doctrinas religiosas, el pensar que hay quienes podrán ser salvados y otros que tendrán que ser desechados, erradicados o exterminados. Aquí, el Demiurgo, se unió a su Creación como una sola cosa y así deberá de salir igualmente en la forma del Hombre Cósmico. No podrán quedarse partes suyas atrás, en el fin o comienzo de los tiempos, según se mire.


El Bien y el Mal no son sólo relativos sino que dependen de la miope perspectiva del observador. Para un virus, cáncer, hongos o bacterias, el sistema inmunitario pudiera resultarles una legión de demonios; pero lo cierto es que los leucocitos y demás tropa inmunitaria están cumpliendo una labor de curación más que de exterminio, a pesar de que a cualquier observador exterior pudiera parecerlo.


Pongamos otro pequeño ejemplo. Supongamos que tenemos un hormiguero y decidimos extraer y exterminar a las hormigas soldado y dejar solo a las obreras con su reina; al fin y al cabo, pensamos, los soldados no son verdaderos trabajadores y se encuentran ahí por si existiera una agresión externa, cosa que, erróneamente, consideramos que no pasará jamás; pero si eso sucediera, el nido se encontraría indefenso y tanto la Reina como sus obreras perecerían.


Así sucede, igualmente, con la Humanidad. A nuestra percepción existe gente muy mala y capaz de realizar las mayores atrocidades y a nuestra limitada percepción pareciera que sobran; es decir, que son prescindibles y que podríamos quitárnoslos de enmedio, condenándolos a ser ejecutados por malvados, asesinos y malas personas.


Bien, a pesar de que nos creamos tan inteligentes que lo sabemos todo, eso no es así y nos falta mucha información respecto a la formación de la Humanidad. Poseemos planos y mapas incompletos; siendo ese el verdadero motivo por lo que algunas de las cosas que suceden, en nuestro entorno, nos resultan incomprensibles.


Sé, me consta, que es políticamente incorrecto decir lo siguiente: Del mismo modo que es imprescindible, en nosotros, un fuerte y cruel Sistema inmunitario y en un hormiguero un ejército de hormigas soldados que cumplan órdenes de exterminio sin contemplaciones, así y no nos preguntéis por qué, en la Humanidad existen psicópatas y gentes capaces de asesinar sin padecer de remordimientos.


Así cuando la Humanidad consiga su liberación, lo hará al completo, no quedará atrás nadie, lo mismo que si se rescata a un individuo se hará al completo sin dejar atrás su Sistema Inmunitario, o que si se rescata a un hormiguero, tampoco se dejarán atrás a sus hormigas soldado. 


El Creador se integró, con su Creación, en el instante en que ésta pasó de la mesa de diseño a cobrar Vida y cuyo acto viene reflejado en el simbólico traspaso del aliento de vida, justo cuando la Creación cobra movimiento o ánima, y se transforma en Alma Viviente.


Tras el Pecado Original, la procreación, no el sexo, no les quepa duda alguna, el Demiurgo tuvo que fragmentarse, hasta el presente, en todas y cada una de las nuevas criaturas animadas que van surgiendo; es decir, en un principio, la Creación era indistinguible, a nivel espiritual, de el Creador y ahora tampoco, aunque haya crecido, de forma incontable, en número.


Posiblemente, la mayoría, no entendamos la función de moscas, mosquitos, cucarachas y demás parásitos de la Naturaleza; pero una cosa es cierto, aunque desconocida para nosotros, la tienen y no es que merezcan vivir, es que tienen que vivir con y en nosotros por algún motivo y, muy probablemente, si no lo hicieran el entramado de la Naturaleza se vendría abajo.


Si ahora el Universo se encuentra en expansión y fragmentándose más y más la Semilla de Cristo, dentro de un segundo, un minuto o mil millones de años, la expansión podría revertirse, pararse la fragmentación, y tras la contracción consecuente, la reunificación de las semillas fragmentadas hasta constituir, una vez reabsorbido el Universo por el Pleroma, el Hombre Cósmico indivisible y unificado, que en la Kábala se conoce como Adam Kadmón, y en éste nuevo Adam que es Cristo viviremos por la Eternidad.


Intentemos, en lo posible, hacer uso de nuestra empatía y ser comprensivos, pues si el mal existe es porque éste es necesario en algún Grado y tened en cuenta que el Mal absoluto no existe, pudiendo encontrarse, en todos los seres, por crueles que sean, algún atisbo de bien, pues la Chispa de Espíritu del Demiurgo, su espíritu crístico, aunque profundamente dormido, vive en su más insondable interior.


El Hombre como Individuo, la Humanidad como colectivo y la Naturaleza, en su total integridad, no solo deberían de ser salvados sino que tienen, por obligación, que serlo si Cristo tiene que, como Hijo del Eón Sabiduría, regresar a la derecha del Pleroma, cosa que, por otro lado, ya ha sucedido, en tanto que en el Pleroma no existe el Tiempo y, por lo tanto, en Él todo es un Continuo presente, incluyendo tanto nuestro pasado como nuestro futuro.


En ese sentido, según nuestra Fe, el Conocimiento de la Gnosis, todo está predeterminado y siendo la base de nuestra Esperanza de que, ya mismo, fuera de éste Lugar y del Tiempo convivimos, unidos al Pleroma, nuestro Padre Celestial.


Frater Toni (Hermano Lego R+C)