De Líderes y Sectarios
“De líderes y sectarios”
-Psicópatas y sus dependientes, una combinación explosiva-
En nuestro “Colegio Invisible de la Rosacruz”, a pesar de las sobrepasadas mil reflexiones, creemos haber tratado el Tema de las sectas una sola vez. Consideramos que es el instante preciso para profundizar en éste tema y abrir un hilo de debate.
El acondicionamiento mediático nos intenta convencer de que la cuestión de las sectas es algo reciente y muy alejado de las religiones, partidos políticos y asociaciones antiguas y de cierta enjundia; pero si nos atenemos a la semántica de Secta o “Porción de algo”; todo son sectas; desde las iglesias Católica y Ortodoxa hasta el islamismo Chii, Ismaelita y Sunita. Desde las iglesias luteranas y presbiterianas hasta las calvinistas o de los mormones y testigos de Jehová, pasando por la Ciencia Cristiana y la muy moderna Cienciología.
Esto también sucede en la Política y la totalidad de partidos políticos, ya sean de centro, liberales, de izquierdas o derechas, son sectas escindidas de algún partido anterior. Si hablamos de organizaciones filantrópicas o de pensamiento, nos encontramos en la misma tesitura. Todas las organizaciones masónicas y rosicrucianas no dejan de ser sectas de otras organizaciones anteriores de mayor enjundia e internacionalismo convertido en múltiples nacionalismos; pero ¿Por qué son posibles las sectas?
Una Secta está constituida, básicamente, de un Líder carismático, generalmente un psicópata neumático (así lo denomina la psicología), una idea diferente a lo habitual y atrayente, y lo más importante, una serie de seguidores ingenuos, aunque bien intencionados, cuyo feedback con el Líder o líderes crea un Egregor muy potente e hipnótico que termina sustituyendo a la Voluntad Individual, tan perseguida por la Tradición Esotérica de Occidente.
Tan importante como el Líder de la Secta, son los miembros que se dejan llevar por las decisiones del Líder, en tanto que, estos, prefieren dejar que los pastoreen, como si de un rebaño se tratase, a pensar por sí mismos y buscar, dentro de ellos, el liderato del Maestro Interno.
Aunque creemos que ya lo hemos expuesto, no sobra el repetir que el atractivo de las sectas consiste, precisamente en eso, en que los miembros eviten el peso de pensar, en profundidad, dejándose llevar por las decisiones del líder sin pararse a pensar si éstas son correctas o, por el contrario, fruto de una Mente psicopática y narcisista que busca su figura mesiánica mirándose en el espejo de su construída sociedad.
Creemos que ha quedado claro lo que, etimológicamente, es una secta; es decir, nada del otro Mundo y que ya no conociéramos; pero estamos aquí para tratar de un tipo de sectas muy especiales: las sectas destructivas; pero ¿Qué es una Secta destructiva?:
Aquella que, mediante determinadas argucias, pretende alcanzar poder psicológico o, y económico sobre sus miembros, por parte de una jerarquía psicopática que puede estar constituida por varios miembros, palmeros, dirigidos por un Líder psicópata neumático; es decir, un Narcisista muy inteligente y sin alguna empatía, aunque su capacidad teatral no tenga límites.
Las argucias utilizadas para conseguir sus objetivos de dominio consisten en intercambiar la Conciencia individual por otra de Grupo impuesta por la Jerarquía psicopática. Esto se consigue con métodos de eliminación de la personalidad, siendo sustituida por una obediencia y admiración, sin parangón, hacia el Líder, o líderes.
El fin último es conseguir el mayor número de seguidores con el cerebro lavado y que hagan lo que la cúspide de la Organización desee, ya sea usarlos como mano de obra gratuita para sus fines, generalmente, hacer de prosélitos de sus ideas para engrosar el número de miembros y, por lo tanto, los ingresos obtenidos por cuotas y donaciones y, muy importante, satisfacer la necesidad narcisista del propio Líder; es decir, la sensación de poder sin límites sobre los miembros de la Organización.
Ya, ya sé que me dirás que conoces alguna Organización que actúa de dicho modo; pero si tienes algún nombre en Mente cállate, no estamos aquí para señalar a organizaciones concretas y que tuviésemos que pleitearnos judicialmente.
Nuestra misión aquí es, simplemente, desenmascararlas para que, quitándose la venda de tus ojos, salgas de ellas, con intención de que no sigan ordeñándote, económica y psicológicamente, como a una hembra de ganado vacuno.
Pistas de que te encuentras bajo la influencia de una Secta Destructiva:
1.- Se te indica, de forma reiterada, que el fin último del Grupo es acabar con el dominio de la Personalidad, el ego y dejarse llevar por el Egregor o espíritu de Grupo. Esto se puede denominar de muchas maneras diferentes como “Campo Electromagnético, Campo de influencia gnóstica, etc, etc…”
2.- De forma progresiva, sin pausa pero sin prisa, te pasan unas cuotas, por afiliación, que deberás de abonar si deseas seguir perteneciendo al Grupo; pero además de las cuotas fijas, de carácter progresivo, se te irán solicitando aportes económicos, puntuales, de importante cuantía y que podrán ser a fondo perdido; es decir, sin devolución alguna o con la promesa de ser devuelto, dicho importe, pasado un tiempo determinado. También se te instará a realizar algún tipo de Seguros Colectivos o se te invitará a realizar donativos de tus bienes o dejar en herencia, post morten, tu Patrimonio, a la Organización.
3.- Toda Secta destructiva posee un lado comercial para el que se necesitan colaboradores gratuitos; es decir, personal laboral sin remunerar. Éste Trabajo puede consistir en la pegada de carteles, el transmitir de boca en boca los beneficios de pertenecer a la organización, convertirse en conferencistas del material elaborado por la cúspide psicopática, o distribuir su literatura elaborada entre las diferentes librerías o entre los miembros asistentes a sus conferencias públicas. Estos son solo unos muy pocos ejemplos que podrían sumarse al mantenimiento, limpieza y adorno de los locales y otras aportaciones diversas y realizadas por el bien y amor a la Organización.
Estos puntos, junto con otros que podríamos añadir con vuestra ayuda, son fundamentales para el crecimientos de las sectas destructivas, en tanto que mantienen maniatados a sus miembros de forma económica y financiera, haciendo muy complicado el que pudiesen abandonar la Organización, sin perder una gran parte del patrimonio conseguido durante toda su vida.
Legión son aquellos que, pasados varios años y tras integrarse por completo en la estructura organizativa, se dan cuenta que están involucrados en una huida hacia adelante y con muy complicado retorno, dada la multiplicidad de intereses y compromisos contraídos. Así, la estancia en dichas organizaciones, como en un matrimonio mal avenido, se convierte en un infierno del que no es posible escapar sin hacer borrón y cuenta nueva; es decir, cortar por lo sano aunque se pierda todo el esfuerzo y dinero invertido en la Organización.
En todas las sectas destructivas, tu tiempo es extraordinariamente valioso hasta el punto de que, de neófito, solo entregas un poco de tan valioso objeto de intercambio; pero conforme te vas implicando, más y más, ese tiempo invertido es tan alto que, prácticamente, la mayor parte lo utilizas en beneficio de la Organización, sin tenerlo para otras cosas importantes de la vida. Así, los miembros de una Secta Destructiva terminan viviendo por y para la Organización, pasando sus otros intereses, ya sean familiares, sociales o de trabajo a un segundo o tercer plano, así hasta desaparecer por completo.
Con el martilleo de la eliminación del Yo, se consigue que nada te importe salvo el bien de la Secta para la que tú trabajas a tiempo parcial o completo sin algún tipo de remuneración ni compensación. Todo ello, quizá, con la única esperanza de llegar a la cúspide y formar parte de la corte de palmeros que le ríen las gracias al Líder o líderes psicopáticos neumáticos.
Sabrás que no te encuentras en una Secta tan peligrosa, como las indicadas, si no se te solicita que acabes con tu Personalidad, si no se te exigen desembolsos económicos ni se te insta a entregar tu tiempo en favor de otra cosa que no sean tus propios intereses ni de los tuyos. No estarás en uno de esos lugares si no se te solicita obediencia absoluta, disciplina y lealtad a cambio de nada.
Echa la vista atrás y reflexiona acerca de lo que acabas de leer. Quizá vaya siendo hora de que salgas de ese lugar donde te encuentras y que, realmente, no te aporta nada. Querido Amigo o Amiga, comprende que tú y tu poder inherentes, como Humano inteligente, estáis siendo utilizados a modo de “Piedra Filosofal”. Tu trabajo y aportaciones económicas son los que permiten que tu Organización crezca y sea cada vez más grande e influyente, si es que aún no lo es. Tú, no el oro de los alquimistas rosacruces, es lo que permite que se abran templos y centros en diversas partes del Mundo y lo que permite que una selecta élite de palmeros, del o de los líderes, puedan viajar por el Mundo, liberados de sus trabajos profanos, actuando de conferenciantes oficiales y certificados por tu Organización.
Si te encuentras en un lugar así bajo las siglas de la Masonería o de la Rosacruz, ten en cuenta que es falso. La Rosacruz, que es lo que aquí nos importa, no necesita ni de tu tiempo ni de tu dinero, pues sus obreros no necesitan remuneración alguna y el lugar donde se reúnen no está construido de piedra o mampostería.
No sigas perdiendo el tiempo. Descubre a tu Maestro Interior y conviértete en tu propio sacerdote, pues la Iglesia ya la llevas consigo de Serie, eres tú mismo, y el que mora en su interior, Cristo, es el mismísimo Dios.
Esa es nuestra sincera opinión acerca de las sectas. Si tú tienes otra, nos gustaría, de corazón, conocerla.
Frater Toni (Hermano Lego R+C)